fbpx

NÚMERO DE CONFIRMACIÓN

Incluido en todos los alquileres
Image
Image
Localizaciones

Murcia, Los Ramos


Nuestra sede principal, situada en Los Ramos, Murcia, se encuentra a menos de una hora coche de las principales ciudades del entorno: Alicante (60 min), Cartagena (40 min) y Murcia (20 min).

Image

Parking Gratuito

Ven con tu propio vehiculo y dejalo aparcado en nuestras instalaciones durante el tiempo que dure el alquiler (servicio sin coste adicional).

Madrid, Capital


Asimismo, ofrecemos (por un coste adicional de 50 euros por desplazamiento) servicios de entrega y recogida en Madrid Capital.


Situada en el centro geografico de la Peninsula Iberica es la localizacion perfecta para visitar cualquier parte de España y Portugal.

En este caso, al darse el servicio en la propia ciudad de Madrid, no dispone de servicio de aparcamiento gratuito.
Duración del alquiler

La duración mínima del alquiler es de: 3 días en temporada baja, 5 días en temporada media y 7 días en temporada alta.

Para consultar las fechas de cada temporada acceda a nuestras tarifas y condiciones.

Image
Image
Precios de alquiler diarios
Image
Image
Image
Image
Vídeos
Image
Image
¿No encuentras lo que buscas?
Llámanos sin compromiso
¿No encuentras lo que buscas?
Envíanos un email

Desde FURGOCASA os queremos invitar a conocer en Campervan la Costa Calidad. Dos mares en una sola costa (el Mar Menor y el Mediterráneo), impresionantes acantilados, paradisíacas y solitarias playas de interminable y blanca arena, animados puertos y calas salvajes de aguas de espejo, más de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas (incluso en invierno), con una media anual de más de 19ºC.

 

Así es la Costa Cálida, el destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso sea invierno o verano. El sito perfecto para alquilar una de nuestras furgonetas Campers y dejarse enamorar por la tranquilidad y la belleza del lugar.

Desde el pueblo pesquero de Águilas hasta las blancas dunas de la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar, se extienden kilómetros y kilómetros de playas y calas solitarias que aguardan al bañista, al navegante, al pescador y al submarinista.

Descubre lo que cada uno de estos destinos te puede ofrecer.

 

Mapa del viaje propuesto:

 

 

El Mar Menor

Mar Menor, Murcia

El Mar Menor es, a pesar de lo que indica su nombre, la laguna salada más grande de Europa. Separada del Mediterráneo por La Manga de 22 kilómetros de longitud, este entorno natural disfruta de un microclima paradisíaco, de inmejorables condiciones para la práctica de los deportes náuticos y de una peculiar combinación entre tradición pesquera y modernidad que no encontrarás en ningún otro lugar

La Manga: enclavada entre dos mares

Bajo el descriptivo apelativo de La Manga se encierra un curioso capricho orográfico que ha venido siendo uno de los símbolos que mejor identifican el litoral murciano como enclave turístico: un cordón extendido a lo largo de, aproximadamente, 24 km entre Cabo de Palos y la Punta del Mojón, que pone límites naturales a la laguna de agua salada conocida como Mar Menor. En su origen, lo que actualmente se conoce como La Manga del Mar Menor fue una bahía abierta al Mediterráneo; en sus extremos, escollos de rocas volcánicas fueron actuando paulatinamente como frenos de arenas y sedimentos arrastrados por las corrientes marinas, hasta conformar una columna arenosa de dunas y vegetación agreste y extensas playas bañadas por dos mares, el Mediterráneo y el Menor. La Manga es una estrecha franja de terreno cuya anchura varía entre 200 m y 1 km y medio. Está cortada por canales naturales que mantienen el contacto entre los dos mares; las llamadas golas permiten la entrada en el agua del Mediterráneo en la laguna. Como tal espacio, se mantuvo virgen hasta la década de los años sesenta, cuando se produce el "descubrimiento" de La Manga como enclave turístico, experimentando una transformación con la urbanización de la zona y la construcción de infraestructuras turísticas.

Hoy en día todo lo que alberga La Manga está pensado para hacer la estancia más agradable al visitante. Unas dotaciones hoteleras completas con una red de establecimientos con la máxima calificación (un hotel de cinco estrellas, entre otros), situados en puntos estratégicos, complejos residenciales de apartamentos, puertos náuticos, escuelas de vela, centros de recreo, supermercados, tiendas, bares, discotecas... todo lo necesario para el que busca unas vacaciones plenas. En épocas de invierno y otoño, La Manga continúa funcionando, ya que posee una población constante durante todo el año. El invierno es ideal para los que buscan tranquilidad, disponiendo de las infraestructuras y servicios necesarios.

La Manga, Mapa

Por su propia condición de enclave entre dos mares, La Manga es también un lugar idóneo para la práctica de los deportes relacionados con la náutica. Escuelas de vela y esquí con cursos periódicos, windsurf y catamaranes. En el Mediterráneo disfrutarán los que prefieren un fuerte oleaje para deslizarse con las tablas de windsurf; además, toda la costa ofrece una serie de zonas óptimas y perfectamente delimitadas para la práctica del submarinismo, como Cabo de Palos y profundidades rocosas junto a la Isla Grosa.

Windsurf en el Mar Menor

Además, los que acudan a esta zona podrán disfrutar de todas las ventajas de la Estación Náutica del Mar Menor que, siguiendo el concepto de las estaciones de esquí, ofrece un conjunto de infraestructuras náuticas, deportivas y turísticas, hoteles y alojamientos y establecimientos de formación y ocio agrupados en un espacio común: toda la Ribera del Mar Menor y La Manga. Las excepcionales condiciones climatológicas de la zona -315 días de sol al año y 18ºC de temperatura media anual- son óptimas para la práctica continuada de actividades náuticas.

San Javier

Situado en la costa del Mar Menor, su historia comienza tras la época de incursiones berberiscas en esta zona, en torno a una ermita levantada a principios del s. XVII y dedicada al Apóstol San Francisco Javier.

Dentro de su territorio, dedicado a actividades agrícolas y marineras, destacan las localidades costeras de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, ambas con carácter eminentemente turístico. Santiago de la Ribera se crea en el año 1888 con la construcción de una ermita dedicada al Apóstol Santiago. Actualmente, esta población, de aire moderno, cuenta con un hermoso paseo marítimo y conserva su sabor de pueblo marinero.

Academia General del Aire, San Javier

En el término municipal de San Javier se encuentra la Academia General del Aire, centro de enseñanza de los pilotos del Ejército del Aire y sede de la patrulla acrobática Águila, los cuales llevan el nombre de San Javier por todo el mundo. El aeropuerto de Murcia-San Javier comparte las instalaciones de la academia, por lo que hoy es el único aeropuerto de la región.

San Javier también es famoso por sus festivales de verano, así encontramos el Festival Internacional de Jazz y el Festival de Teatro, Música y Danza, ambos de Interés Turístico Regional.

San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida. Situado entre el Mar Menor y el Mediterráneo, este destino es famoso por su tradición pesquera, sus lodos curativos y sus salinas y arenales.

Salinas de San Pedro, San Pedro del Pinatar

Emplazado en el extremo norte del Mar Menor, cuenta Alfonso XI en su Libro de la Montería, escrito durante el siglo XIV, que El Pinatar, nombre con el que la zona era conocida antaño, "era una espesa masa forestal donde en invierno se caza el jabalí". Su nombre actual lo recibió a principios del siglo XVII, tras la construcción de un pequeño templo que los pescadores dedicaron a San Pedro Apóstol y Pescador.

Hasta el siglo XVIII tan sólo pobladores dedicados a la pesca y la explotación de las salinas ocupaban la zona. Es en el siglo XIX cuando el municipio se transforma en centro de recreo para los habitantes de la huerta, que fijan su residencia estival en este rincón de la costa, atraídos entre otras cosas por las propiedades curativas del Mar Menor y los famosos baños de lodo en las Charcas de las Salinas beneficiosos para la salud.

Su historia se remonta a la época romana, de la que se han hallado restos de viviendas en el Yacimiento romano de La Raya y en la que se inició la explotación de las salinas de Coterillo, que aún hoy siguen en actividad. Estos humedales forman con las dunas y las playas de La Llana y Torre Derribada, el más antiguo de los parques regionales de Murcia, el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, el cual con sus 857 hectáreas es la zona húmeda más importante de la Región de Murcia, dando cobijo a más de cien especies de aves, entre las que destaca el flamenco.

Los Alcazares

Considerado durante generaciones un paraíso para el descanso y el disfrute de sus playas y de las actividades náuticas. En la actualidad, Los Alcázares es uno de los destinos más turísticos de la Región.

Situado a la orilla del Mar Menor, ofrece 7 km de litoral desde Los Narejos hasta Punta Brava y dedica gran parte de su actividad económica al sector servicios, debido fundamentalmente a la actividad turística.

Paseo de los Alcazares, Los Alcazares, Murcia

El nombre del municipio proviene del término árabe "Al Kazar" que significa palacio o casa noble, construcciones que levantaron los árabes para sus vacaciones y descanso en este lugar. Además, los musulmanes descubrieron las excelentes propiedades del agua del Mar Menor, las cuales disfrutaron en las antiguas termas romanas del lugar que ellos reutilizaron.

Con la repoblación cristiana, Los Alcázares toma verdadera importancia como puerto pesquero y punto de amarre para la flota pesquera que desde el Mediterráneo penetraba en el Mar Menor por las golas de la Manga, dada su excelente posición estratégica.

A comienzos del s. XX, los habitantes de la huerta murciana comienzan a acudir a esta localidad en el mes de agosto para tomar los famosos novenarios (serie de nueve baños). A orillas de sus aguas se encuentra un mudo testigo de la "explosión" de este municipio, el Hotel-Balneario La Encarnación, construido en 1904 y que guarda la idiosincrasia de principios del siglo pasado.

 

Cartagena litoral y La Union

Con más de 3.000 años de historia, Cartagena ha sido escenario de algunos de los pasajes más increíbles de la historia. Hoy, esta ciudad púnica, romana, militar y modernista ofrece tantas cosas que ver y que hacer que no es de extrañar que sea uno de los destinos más seductores del Mediterráneo.

 

Cartagena, Murcia

El litoral de Cartagena es muy variado y presenta, a lo largo de toda su extensión, diferentes paisajes: desde altos acantilados con calas recónditas hasta extensas bahías que harán las delicias de cualquier bañista; tanto aquéllos que buscan comodidad y todos los servicios, como los viajeros que prefieren disfrutar de un paisaje inalterado.

Si el visitante inicia su recorrido del litoral de Cartagena desde el Oeste, se encontrará con las poblaciones de Isla Plana y la Azohía que, con sus amplias playas de arena y vistas a la sierra que las circundan, son lugar tradicional de veraneo.

La Azohía cuenta con una bella torre poligonal defensiva del s. XVI y es lugar famoso por la práctica de la pesca con almadraba, un ancestral arte ya conocido por los árabes. Después de la Punta de la Azohía, la costa se vuelve acantilada, con playas solitarias como Cala Cerrada y Cala Abierta, excelentes lugares de baño, accesibles por mar o descendiendo ramblas, ideales para los amantes del turismo activo y la tranquilidad. Tras bordear el Cabo Tiñoso, imponente atalaya de más de 300 m de altitud, se llega a un tramo de costa virgen, dominado por la Sierra de la Muela, un espacio que por sus altos valores naturales ha sido protegido. En esta zona se encuentra el pueblo marítimo de El Portús, que cuenta con un camping naturista.

 

Playa de Calblanque, Cartagena, Murcia

Al este de Cartagena nos encontramos con paisajes variopintos, entre los que destacan el Parque Regional de Calblanque, una zona privilegiada del litoral murciano muy rico en especies de fauna y flora, con formaciones tan variadas como calas, extensas playas, dunas fósiles, salinas y cabezos montañosos, con varios itinerarios para recorrer el parque. Más adelante, hallamos las calas protegidas de Cala Flores y Cala Reona, muy próximas a Cabo de Palos. Esta zona, comprendiendo también las inmediaciones de Islas Hormigas e Isla Grosa, es especialmente interesante para el buceo por la fauna y flora que vive en los fondos rocosos.

En la zona del Mar Menor, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, son localidades con apego a la tradición estival y marinera y cuentan con ese turista fiel que, año tras año, repite estancia en un intento de búsqueda de un entorno plácido y tranquilo. Así sucede también en Los Nietos, un pequeño pueblo pesquero que experimenta en verano una plena ocupación. Más al norte, en Los Urrutias, se encuentra el Club de Regatas del Mar Menor. En la localidad de Los Belones, muy cerca de La Manga, existe un importante complejo para la práctica del golf con tres campos y 54 hoyos; además, dispone de pistas de tenis, campo de prácticas para iniciación al golf y gimnasio. Una oferta integral deportiva en un bello marco natural. En la misma zona, también existen dos centros hípicos, para quienes opten por un relajante paseo a caballo.

El litoral de Cartagena se completa con La Manga (antes referida).

Pero Cartagena añade a su oferta de la zona litoral la posibilidad de practicar el turismo rural en alguna de sus muchas pedanías interiores. Zonas tranquilas y próximas a espacios naturales de interés medioambiental donde poder practicar actividades en contacto con la naturaleza y con el valor añadido de su proximidad a la costa.

El pasado minero de La Unión ha configurado el paisaje de esta pequeña franja de litoral. Las variedades cromáticas de los minerales le confieren una exótica belleza que el visitante apreciará en el recorrido hacia las playas.

Cartagena

Cartagena es una ciudad con más de 2.500 años de existencia que ofrece al viajero, en cada uno de sus rincones y en cada una de sus calles y plazas, testimonios monumentales de su esplendoroso pasado histórico, siendo su máximo exponente el Teatro Romano, construido en tiempos del emperador Augusto y actualmente restaurado, diferenciando claramente lo que son materiales originales de los que son nuevos.

Por otra parte, Cartagena Puerto de Culturas abre un amplio abanico de posibilidades que permiten al visitante disfrutar del patrimonio y riqueza cultural de la ciudad: conocer sus orígenes a través de los restos de la Muralla Púnica, huella de la fundación de la urbe por el cartaginés Asdrúbal en el año 227 a.C., y donde un Centro de Interpretación explicará a los visitantes esa parte fundamental de la historia y la arqueología locales.

Una riqueza en la que Cartagena Puerto de Culturas desarrolla la unificación temática para que sea más accesible al viajero. Al pasear descubrimos también que la ciudad presenta una huella militar que nos remonta a época medieval, cuando se construyó el Castillo de la Concepción, lugar en el que, dada su privilegiada situación, un Centro de Interpretación ofrece un explicación de la ciudad y su historia.

 

Ruinas Teatro Romano, Cartagena, Murcia

Cartagena Puerto de Culturas trabaja para aumentar el potencial turístico de la ciudad, facilitando la accesibilidad y posibilitando a personas con movilidad reducida el pleno disfrute de los recursos turísticos, como el ascensor panorámico que une el Puerto con el Castillo de la Concepción, mejorando la señalización de la ciudad, dotando de transporte turístico terrestre y marítimo y en definitiva, con la puesta en valor de la completa oferta de la ciudad.

Tal riqueza histórica está presente en las celebraciones festivas locales, que tienen en la Semana Santa y Carthagineses y Romanos sus máximos exponentes.

El orden marcial de los penitentes, la profusa decoración floral de los tronos y la riqueza de vestuarios y bordados caracterizan hoy, junto a la eterna rivalidad entre californios y marrajos, las procesiones de Cartagena.

Por su parte, el mes de septiembre es la fecha en la que miles de cartageneros se atavían con vestimentas de romanos o de carthagineses para rememorar con orgullo los acontecimientos que se vivieron en su ciudad en el transcurso de la II Guerra Púnica.

Fiesta de Cartagineses y Romanos, Cartagena, Murcia

La oferta festiva de la ciudad se complementa con La Mar de Músicas, un festival de músicas del mundo que se celebra en el mes de julio y que, pese a su corta vida, ha alcanzado el unánime reconocimiento nacional e internacional.

El viajero podrá degustar la gastronomía propia de una ciudad marinera, pero al tiempo abierta a su campo. Pescados y salazones, el típico caldero- un guiso de arroz al estilo de los pescadores- junto a las carnes y los productos agrícolas de su feraz campo, todo ello regado con los vinos de la tierra y acompañado de las bebidas tradicionales, como el café asiático, que hacen las delicias de cuantos se acercan a conocer su tradición culinaria.

Cartagena posee un litoral de gran belleza, destacando las playas de Cala Cortina y el Portús, además de las famosas playas de La Manga del Mar Menor y de Cabo de Palos. Pero Cartagena añade a su oferta de la zona litoral la posibilidad de practicar el turismo rural en alguna de sus muchas pedanías interiores. Zonas tranquilas y próximas a espacios naturales de interés medioambiental donde poder practicar actividades en contacto con la naturaleza y con el valor añadido de su proximidad a la costa.

La Union

Muy cerca de las playas del Mar Menor y del Mediterráneo se encuentra La Unión. Su cultura y sus paisajes están indisolublemente ligados a más de 3.000 años de actividad minera y al flamenco, configurando uno de los destinos con más personalidad de la Región.

La Unión es un municipio situado al sureste de la región, entre las playas del Mar Menor y el Mar Mediterráneo que goza de un paisaje único y distinto.

Su Sierra Minera, declarada Bien de Interés Cultural, pintada de plomo y plata, mezclada con pinceladas de hierro, manganeso, cinc, blenda o pirita, confiere al paisaje un estilo peculiar, marcado intensamente por la huella que la industria minera ha dejado a lo largo de siglos de actividad.

 

Minas, La Union, Murcia

Destaca el Parque Minero, una iniciativa pionera en el campo de la rehabilitación de patrimonio histórico industrial para su puesta en valor como atractivo de índole turístico y cultural, por cuanto el mismo ha supuesto la recuperación de un total de ocho antiguos yacimientos mineros del siglo XIX que permiten al visitante ver 'in situ' como vivían y trabajaban los antiguos mineros de la Sierra de Cartagena - La Unión.

Por otra parte, en la actualidad el municipio cuenta con cuatro museos que cubren las necesidades de sus visitantes:

  • El Museo Minero situado en el Edificio del Antiguo Liceo de Obreros, constituye una referencia obligada en la historia de la minería española.
  • El Museo Arqueológico Romano ubicado en el Antiguo Hospital de Caridad.
  • El Museo Etnográfico de Roche ubicado en las Antiguas Escuelas de Roche.
  • El Museo del Cante de las Minas situado en la Casa del Piñón. Dispone de un importantísimo archivo audiovisual, donde se recogen las principales actuaciones de las diferentes ediciones del Festival a lo largo de su historia.

Quien visita La Unión en Semana Santa tiene el privilegio de contemplar un desfile pasional, la Semana Santa Minera declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. además, coincidiendo con estas fechas tiene lugar la Feria Nacional de Minerales y Fósiles, una de las más importantes de España.

 

Festival del Cante de las Minas, La Union, Murcia

La Unión es ciudad minera y flamenca, que cada agosto desde 1961 se convierte en la sede de un acontecimiento de referencia en el mundo del flamenco, tanto nacional como internacionalmente, el Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebra en el interior del Antiguo Mercado Público, reconocido como la Catedral del Cante. En este Festival, declarado de Interés Turístico Internacional, tienen cabida toda una serie de actividades dispuestas para enseñar, compartir o profundizar en el mundo del cante, baile y guitarra. Otro de los escenarios imprescindibles en estos días es la Mina Agrupa Vicenta, marco de incomparable belleza donde los cantes mineros vuelven a su lugar de origen.

 

La Costa Sur

Mazarron

Mazarrón se emplaza en una amplia bahía abierta al Mediterráneo. Su costa ha sido frecuentada por comerciantes fenicios, por pescadores de todas las épocas y por los antiguos mineros, que encontraban en ella alivio a sus duros días de trabajo. Uno de los destino de sol y playa más completos de la Región.

Mazarrón está asentada en una amplia bahía abierta al Mediterráneo, con 35 km de litoral. Consta de dos núcleos urbanos importantes: el puerto y la capital del municipio, a 5 km de la costa. El nombre de Mazarrón está unido desde su origen a la riqueza minera de sus sierras ricas en plomo, zinc, plata, hierro, alumbre y almagre. Ya en épocas fenicia, púnica y romana se realizaron trabajos inmensos de explotaciones mineras, dejando abundantes restos arqueológicos. Los árabes también se asentaron en la zona, atraídos por la abundancia de minerales.

Tras la Reconquista cristiana, se fue formando el lugar llamado Casas de los Alumbres de Almazarrón como consecuencia de las minas que empezaron a explotarse en el s. XV. Su enclave estratégico la convirtió en bastión defensivo de las vecinas tierras de Lorca y Cartagena, dando prueba de ello sus numerosas torres defensivas que pusieron coto a los avances sarracenos provenientes de África.

Mazarrón adquiere gran importancia a finales del s. XIX y principios del XX, durante los que se explota el hierro y la galena argentífera. Una vez agotada la riqueza de las minas, Mazarrón ha sabido desarrollar una importante industria turística y agrícola, potenciando al mismo tiempo su intensa tradición pesquera y marinera. Esta actividad se hace patente en El Puerto, con sus embarcaciones de pesca de bajura y su lonja.

Fruto de su rica historia, las calles de Mazarrón contienen interesantes monumentos, destacando su Ayuntamiento y el Antiguo Ateneo Cultural, de estilo modernista, signos del esplendor de principios de siglo. Detrás del consistorio se halla la iglesia de San Andrés (s. XVI), con un bello artesonado mudéjar, y muy cerca, el convento de la Purísima - la patrona de la localidad-. También se puede visitar las ruinas del castillo de los Vélez. Fuera de la localidad, se encuentran otras torres como la Torre de Vieja de la Cumbre (s. XVII) en El Puerto, la Torre de los Caballos y la Torre de Santa Isabel, en Bolnuevo y en el cabezo del Molinete, una torre vigía de planta circular.

Además de la riqueza monumental, el litoral de Mazarrón al abrigo de sus 300 días de sol al año y una temperatura media de 20ºC, ofrece bellos rincones, a lo largo de sus 35 km de costa. Frente a la playa de Bolnuevo encontramos uno de los paisajes más peculiares de la región, donde, sobre areniscas blancas, la erosión eólica y el agua han modelado formas caprichosas hasta conformar lo que se conoce por Erosiones de Bolnuevo. Playas como la Reya, Bahía, o El Castellar y calas vírgenes como cala Amarilla, playa de la Grúa, Parazuelos, Covaticas, Percheles, etc. ofrecen unas condiciones óptimas para los amantes del baño o de los largos paseos a la orilla del mar

 

Playa de Bolnuevo, Mazarron, Murcia

Mazarrón es también el marco idóneo para disfrutar de una completa oferta de ocio, actividades náuticas y turismo activo. El puerto deportivo de Mazarrón cuenta con 200 puntos de amarre. En su club de regatas, la competición se combina con cursos de aprendizaje y perfeccionamiento. También es posible practicar el remo, el parapente de mar, esquí y motonáutica. Los amantes del buceo pueden encontrar diversos clubes que organizan cursos de todos los niveles y salidas para contemplar bellos fondos rocosos y espectaculares cuevas y grietas submarinas.

El turismo rural también tiene cabida en esta bella zona marcada por su pasado minero y tradición marinera. Sus interesantes espacios naturales protegidos como la Sierra de las Moreras, ofrecen la posibilidad de practicar actividades en contacto con la naturaleza en una zona de gran valor medioambiental.

Litoral de Lorca

Con familia, sin ella, en pareja, solo, con amigos... Tenemos playas para todos los gustos, desde pequeñas y escondidas calas a largas extensiones de fina arena, Y además, están repartidas entre dos mares. ¡Seguro que tenemos la playa que buscas!

 

Puntas de Calnegre, Lorca, Murcia

La gran extensión que posee el municipio de Lorca le brinda la oportunidad de abrirse al mar a través de una pequeña puerta que esconde kilómetros de litoral virgen con una fauna y una flora de gran singularidad en un parque Regional, el de Cabo Cope-Puntas de Calnegre, lugar de notable belleza que invita a disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza como la ruta del GR 92 que discurre paralela a la costa entre ramblas, barrancos y calas por caminos de tierra y sendas naturales.

Las trece playas que salpican el litoral de Lorca destacan por su excelente estado de conservación, algunas de ellas tan idílicas como las de Punta de Calnegre, Baño de las Mujeres, Siscal y Cala Blanca, espectacular anfiteatro marino horadado por la lluvia y el viento bordeado por una cadena de dunas fósiles.

Águilas

Situada en el punto más meridional de la Región, frontera ya con Andalucía. Águilas conquista por sus playas, su historia y su encanto mediterráneo. Aquí comprobarás que no hace falta irse muy lejos para perderse del mundo.

 

Aguilas, Murcia

Ocupando una franja litoral de 28 km y bajo la vigilancia de su hermoso castillo de San Juan de las Águilas, se encuentra este municipio, en el punto más meridional de la Región. Esta localidad ha estado poblada desde la época paleolítica, y otras muchas culturas antiguas como la argárica, fenicia, romana y musulmana han dejado también sus vestigios aquí, destacando especialmente los restos romanos encontrados del siglo I al IV, entre los que destacan sus Termas Romanas.

Como ciudad moderna, Águilas nació del pensamiento ilustrado de Carlos III y sus ministros Aranda y Floridablanca que buscaban un puerto de salida para los productos hortofrutícolas de la vega de Lorca, al constituir Águilas la salida natural de toda la comarca. La nueva ciudad, de trazado rectilíneo, se convirtió en un enclave comercial en auge que alcanzó su punto álgido en el s. XIX con las explotaciones de plata, plomo y hierro y la construcción de la línea de ferrocarril y el embarcadero del Hornillo por parte de compañías inglesas. En la actualidad, Águilas conserva su tradición marinera y su profunda vocación de destino turístico.

En un recorrido monumental de esta ciudad, destaca el Ayuntamiento, un edificio del s. XIX de estilo neomudéjar, situado en la Plaza de España, espacio que cuenta con ancestrales jardines y una antigua fuente presidida por un cisne, más conocido como la Pava de la Balsa. Circundan la plaza algunos edificios de porte modernista, así como la iglesia de San José del s. XIX, que guarda la imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad. El casco antiguo, sigue manteniendo el ambiente de los barrios marineros, volcados a la pesca y está coronado por el castillo-fortaleza de San Juan de Águilas. Esta torre-fortaleza se construyó alrededor de 1579 con fines defensivos, siendo posteriormente reconstruida en el s. XVIII. En el paseo de Parra se alza el Monumento al Ferrocarril, un ejemplo de la importancia que este medio de locomoción tuvo para la población.

Además de su riqueza monumental y arqueológica, Águilas cuenta con un litoral compuesto por puntos de gran interés. 35 calas, puntas rocosas que se adentran en el mar y playas de fina arena. Playa de Calarreona, Playa la Calabardina, Playa de Calacerrada , Playa del Arroz, Playa del Hornillo, son lugares donde el protagonista es el paisaje, aún inalterado.

No en vano cuenta esta localidad con dos espacios naturales protegidos: el Parque Regional de Cabo Cope y el Paisaje Protegido de Cuatro Calas. En el mismo centro de la localidad encontramos playas como la de Las Delicias. Muy cerca de ella, frente al espigón del Hornillo, se alza la isla del Fraile, un islote plagado de fondos de escarpaduras rocosas y colonias de algas que a buen seguro harán las delicias de más de un amante del buceo. Junto con estos fondos son interesantes también los que se hallan al pie del Peñón de Cabo Cope.

 

Aguilas, Murcia

El clima mediterráneo de Águilas con precipitaciones casi inexistentes, 3.200 horas de sol al año y temperaturas medias de 25,2ºC hacen que este enclave sea un lugar idóneo para el turismo náutico y subacuático en toda su intensidad. Con una gran oferta diseñada precisamente para que usted pueda sacar el máximo partido de su estancia activa: clubes náuticos, clubes de buceo con cursos de vela ligera, crucero, cursos de submarinismo, alquiler de material, servicio de monitor alojamientos turísticos, apartamentos, hoteles y campings...

La oferta de Águilas es aún más variada. En este marco incomparable está a su disposición toda clase de alternativas que le permitan disfrutar igualmente del turismo rural. Practicar actividades de turismo activo tales como el senderismo en 3 recorridos perfectamente señalizados o dar largos paseos para admirar la belleza de sus maravillosos paisajes, todo para que usted viva la experiencia del gratificante contacto con la naturaleza.

 

FURGOCASA

¿Te apetece alquilar una Camper? Consulta nuestras tarifas y condiciones.

ALICANTE - MADRID - MURCIA

Te esperamos!!

 

¿Quienes somos?

Conoce nuestro modelo de negocio.

Nuestras Tarifas

Consultas nuestras tarifas y condiciones de alquler.

Blog

Accede a noticias y publicaciones relacionadas con el sector del autocaravaning.

¿Tienes dudas?

No dudes en contactar con nosotros.. Estaremos encantados de ayudar.

FURGOCASA 2018 - Todos los Derechos Reservados

Furgocasa on Vimeo Furgocasa Instagram Follow Us! FurgoCasa on Facebook

This site uses cookies. By continuing to browse you accept their use.