Es un sector que está en pleno desarrollo en nuestro país como lo demuestran las cifras de crecimiento de los últimos años, un sector que comienza a aproximarse ligeramente a los más tradicionales mercados como Francia, Alemania y Holanda. El año pasado, el gasto superó los 400 millones de euros.

En la pasada asamblea de la Federación Europea de Campings (EFCO) celebrada en Venecia, se elaboró un decálogo para ayudar a las administraciones locales a subsanar el problema de la acampada libre.

Y ya es la 18º edición de la feria de autocaravanas, campers y caravanas de ocasión y outlet de referencia en Madrid, que este año contará también con vehículos nuevos. Será del 31 de octubre al 4 de noviembre en el Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos. En esta edición los amantes del caravaning tendrá a su disposición más de 6.000 m2 de exposición.

En la ciudad de Granada sólo está permitido dormir en caravanas o furgonetas camper en un área junto a la Alhambra y en campings. También hay un parking en el Zaidín pero no se puede pernoctar.

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona, llega a la ciudad condal con el overland como gran novedad y tendencia a tener en cuenta: caravanas 4x4 para quienes no quieren viajar solo por asfalto.

Once empresas optan a hacer una primera fase para 180 coches; la segunda, de 680, incluye 180 plazas más grandes, para autocaravanas.

© 2018 FURGOCASA CAMPERVANS. Todos los derechos reservados.