fbpx

Impulsa vuelve a permitir el estacionamiento de autocaravanas en El Puerto (Cadiz) tras prohibirlo con polémica hace un mes

El consejo de administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto ha revocado la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en el parking de la pasarela, una polémica decisión adoptada hace apenas unas semanas en un consejo anterior con los votos únicamente de los consejeros del PSOE. IU se alegra de que sus socios hayan rectificado, y el PP considera que con estos cambios, el alcalde “demuestra su incapacidad”.

 

 

El consejo de administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto, en una sesión extraordinaria celebrada esta semana, ha revocado la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en el parking de la pasarela (explotado por un tercero, Feprodeca PM-40), una polémica decisión adoptada hace apenas unas semanas en un consejo anterior con los votos únicamente de los consejeros del PSOE. Entonces, además, salía adelante subir las tarifas para todos los parkings regentados por Impulsa.

Diferentes colectivos y partidos como Levantemos o la propia IU, socio de Gobierno de los socialistas, mostraron su contrariedad a dicha prohibición.

Ahora, por unanimidad de los consejeros de la sociedad municipal (donde no están por decisión propia ni el PP, ni Levantemos a raíz de esta postura), se ha aprobado permitir de nuevo el estacionamiento de las autocaravanas, aunque no será posible la acampada.

“Nos alegramos de que finalmente los socios de gobierno hayan rectificado, en beneficio de los intereses de la ciudad”, ha manifestado al respecto el primer teniente de alcalde y coordinador local de IU, Antonio Fernández, que a la vez afea al PP que “ahora venga dando lecciones sin haberse involucrado en las empresas municipales y habiendo huido de ellas”.

Fernández, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido trasladar la satisfacción de su organización tras revocarse esta prohibición, y felicita al movimiento ciudadano “por el interés mostrado en mantener y sacar adelante este tipo de iniciativas”; y a las personas que en representación de hasta diez colectivos acudieron a la reunión convocada por Impulsa previa al consejo, para exponer y defender su postura.

La formación izquierdista recuerda que la propuesta defendida por Alberto Rodríguez, su consejero en esta sociedad municipal, “apostaba precisamente por mantener esta posibilidad (permitir las autocaravanas), con las miras puestas en posibles inversiones para poder acondicionar espacios públicos y convertirlos en áreas de servicio y pernoctación para este tipo de turistas”.

Estas actuaciones “pueden generar, sin duda, nuevas sinergias turística que beneficien a nuestra ciudad durante todo el año, y nos posicionaría en el mapa nacional e internacional de ciudades modernas y amables con un turismo que además de estar en auge está relacionado también con un turismo más respetuoso con el medio ambiente y de proximidad, generando también actividad económica en las zonas comerciales cercanas”, sostiene Fernández.

 

EL PP PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE COMO RESPONSABLE DE TURISMO

Por su lado, a partir de esta ‘paso atrás’ de Impulsa, el portavoz municipal del PP, Germán Beardo, entiende que “una vez más hemos asistido a una rectificación sobre la marcha del alcalde, David de la Encina, que demuestra así su incapacidad para dotar a la ciudad de un gobierno coherente”.

“El método de prueba y error en la toma de decisiones no sale gratis y es una falta de respeto a la ciudadanía –afirman desde la derecha local-. Aparte de las reculadas sobre el programa: municipalización de servicios, Apemsa, parkings, etc., recientemente hemos visto cómo la reacción ciudadana ante una decisión equivocada, como fue borrar del callejero a dos alcaldes recordados por su buen hacer, le hizo rectificar, al igual que en este caso en que la ocurrencia de suprimir el estacionamiento de autocaravanas de la noche a la mañana, sin alternativas ni análisis de las consecuencias ha chocado con la sociedad civil portuense que ha tenido que movilizarse para obligarle a rectificar”.

Beardo interpreta que “el prestigio y el nombre de El Puerto como destino turístico de este sector y en general ha sufrido un daño y habrá que ver si De la Encina es capaz de paliar el daño y a qué coste”. Por ello, considera que “debería dejar inmediatamente las competencias de turismo, porque no puede ser que el responsable de esa concejalía se dedique precisamente a torpedear sectores turísticos”.

El principal partido de la oposición insiste en que “esta última rectificación muestra que De la Encina intenta dirigir una nave sin rumbo, que no tiene planes ni una idea clara de lo que necesita El Puerto”.

 

FUENTE: Diario Bahia de Cadiz.

Para acceder al contenido original haga clic aquí.

 

FURGOCASA

¿Te apetece alquilar una Camper? Consulta nuestras tarifas y condiciones.

ALICANTE - MADRID - MURCIA

Te esperamos!!

© 2018 FURGOCASA CAMPERVANS. Todos los derechos reservados.